martes, 17 de junio de 2008

un saludo

Hola compañeras y compañero de informática queria deciros lo que me acuerdo de vosotros pues en otras circunstancias estariamos todos juntos dando la clase de imformática con nuestro paciente profesor que nos da tambien las clases y nos ha ensañado tantas cosas importantes pero como ha terminado el curso lo que tenemos que hacer es recordar las cosas que nos han ensañado

jueves, 12 de junio de 2008

Primavera-Verano en Granada. Su fiesta

Sobre ultimo de Mayo , o primero de Junio, tenemos en Granada una de sus principales fiestas, la del Santísimo Sacramento (o Corpus Christi).
En el Jueves de Corpus, la ciudad se engalana con altares, colgaduras en los balcones, hiervas y flores en sus calles, y toldos por todo el itinerario de su procesión, con el Santísimo, al que acompañan gran cantidad de órdenes religiosas, cofradías, parroquias, seminarios, así como miembros del ayuntamiento, etc.
Es importante recordar que nuestra fiesta también tiene un carácter profano, que en su procesión se manifiesta por la salida delante de ella de una tarasca, (dragón sobre el que monta una señora, dícese que ataviada con la moda de esa temporada). También, y a modo de "pública de las fiestas"(ya que también sale el día de antes para anunciar las ferias). Salen en ella unos gigantes escenificando a los Reyes árabes, así como otros dos gigantes que simbolizan a los Reyes cristianos: Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón (Los Reyes Católicos), rodeados de cabezudos , bandas de música y otras atracciones propias para chiquillos.

martes, 10 de junio de 2008

Nuevos blogs personales

El grupo de alumnas y alumnos de la tarde también se han atrevido a dar el salto.

Felicidades y que escribáis mucho

Maria Angeles Del Carpio
Maria Dolores Perez
Carmen Soto
Pilar Torres
Agustín Moreno

IMPORTANTE


Hola compañeras de informática, tengo que comunicaros que tengo otro blog, pues el otro no me convencia, asi que os digo cual es su dirección: sitiodenieves. Ya sabeis a la hora de entrar en el blog como teneis que hacerlo.


Os espero, en mi blog, bueno si quereis para tomarnos una cerveza también.............jajajajajajajaja


lunes, 9 de junio de 2008






Hola a todos, ya estamos en vacaciones. Yo que he estado en clases de patrimonio e informática, las primeras ya terminaron, por cierto las recomiendo, se aprende mucho y son muy agradables. Y las segundas terminan el miercoles que viene o sea pasado mañana(11-6-08), de estas mi opinión y experiencia es igualmente buena.



Deseo a todos unas buenas vacaciones y espero coincidir el año próximo en alguna clase, con algunas de mis compañeras, he estado muy agusto con todas y digo todas porque hay mas de este género.Aunque los señores que he tenido la suerte de conocer un poco, por supuesto son estupendos.GRACIAS.



Ya me he apuntado a un par de cursos para el año que viene, no sé si tendré la suerte de entrar en alguno, como ya he dicho antes me gustaria estar con alguna compañera de este año, pero si no es así, no importa, siempre es bueno conocer a otras personas, pues estareis de acuerdo con una servidora que aprendemos mucho los unos de los otros.



Bueno ahora me voy a dormir,hoy estoy cansada, a veces los dias parecen gomas, no paran de estirar.






SUERTE



perros

Los perros son los mejores amigos nunca te piden nada

Progresan adecuadamente

Las alumnas y el alumno del grupo de informática de la mañana han dado un salto importante creando sus propios blogs. Merece la pena echarles un vistazo porque son muy interesantes:

Carmen Alvarez
Virginia Ibañez
Nieves Lorente
Pepi Saez
Mercedes Bertos
Encarnita Ogayar
Conchi López
Isabel Colmenar
Fabiola Robles
Timoteo Ibarra

Enhorabuena

fontaneria


el trabajo de fontanero es muy bonito y a la vez muy gratificante.yo estoy dando un cursillo de fontanería, pues me gusta mucho y estoy aprendiendo mucho,igual que en el de informática. Pero ya se acaba por vacaciones. Un saludo

jueves, 5 de junio de 2008




Carrera del Darro en Granada.

Es una de las calles más típicas de Granada , debido a que sirve de acceso al barrio más antiguo de ella, El Albaicin, en donde comenzaron a habitar en principio los judios y despues los musulmanes, extendiéndose los judios más tarde hacia el barrio del Realejo, y los musulmanes cambiaron su habitat construyendo su ciudad en la Alhambra,colina opuesta a la que vivian, aunque seguian teniendo casas en el Albaicin.
Es una calle preciosa con la frescura del rio Darro que nos acompaña durante toda ella.
Al llegar al ensanchamiento llamado del "Paseo de los Tristes o "del Padre Manjón (y despues de haber dejado atrás el Barrio de San Pedro o del "Deleite", si miramos a nuestra derecha veremos la más preciosa vista de la Alhambra que a mi parecer existe. Accedemos por la cuesta del Chapiz, desde donde tambien a su derecha, y en lo alto , tiene su acceso el barrio del Sacro Monte o Monte Sacro, otro de los barrios más típicos y con historia de Granada.

miércoles, 4 de junio de 2008

Fin de curso


Bueno ya quedan pocas clases,este curso ha sido para mi especial,he conocido compañeras estupendas, nuestro profesor una persona paciente y un gran profesional. Mi mayor deseo es que el próximo curso pueda continuar con mi clase de informatica. Mi reconocimiénto para mi profesor. Besos para todas mis compañeras.





Vamos a ver....quiero contaros compis lo que disfruté el domingo pasado paseando.Pasé por primera vez por la "cuesta de los chinos", no la conocia, habia oido hablar de este itinerario a mi profesor de patrimonio y decidí aventurarme por este precioso paseo, el cual os recomiendo si no lo conoceis, pues ofrece unas bonitas estampas. Ademas de lo agradable y fresco del lugar, pues a lo largo de todo el camino pasa una acequia con abundante agua y por supuesto la vegetación, que también hay bastante.






martes, 3 de junio de 2008

pilates


El método pilates consiste en realizar una serie de ejercicios mediante los cuales la fuerza de la mente va controlando todo nuestro cuerpo, esto nos dará fuerza, equilibrio, estabilidad y control.

Velazquez


Soy aficionado a la pintura y mi pintor preferido es Velazquez y dentro de su extensa obra mi cuadro predilecto es "El Cristo Crucuficado" del que acompaño fotografía.



natacion


Quiero hablar un poco de la Natación llevo muchos años haciendo natación y creo que es uno de los deportes mas completo os animo a probarlo.

Huelma

Este pueblo es el mio, el castillo es lo que más me gusta,pues de pequeña jugaba muy cerca de el , en una finca que tenian mis tios . Me divertia de lo lindo con mi amiga Carmen , buscabamos kijones. y nos echabamos fotos que aún coservamos.

YOGA 2


Según las doctrinas hindues, en las que se basa el yoga, el ser humano es alma encerrada en un cuerpo. El cuerpo tiene varias partes, el físico, la mente, la inteligencia y el ego falso. Los seguidores del hinduismo distinguen entre el alma (impasible) y la mente(llena de ansiedades).

El yoga es el arte o ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente.

Hay varias clases de yoga, el Hatha Yoga es el más difundido en todo el mundo, conocido por sus asanas (posturas). La más conocida, Flor de loto, la veis en la fotografía.

lunes, 2 de junio de 2008

Ciudad de Ceuta


La Ciudad autónoma de Ceuta se encuentra al Norte De África.Los barcos que te llevan a Ceuta salen desde Algeciras o Málaga, También hay Helicópteros que salen desde Malaga.

la alpujarra


Rincón perdido de la provincia de Granada
Bella puesta de sol.

GRANADA

Capital andaluza, antigua capital del reino medieval,llena de embrujo y encanto, entre sus barrios famosos destaca el Sacromonte y Albaizin, con calles estrechas y balcones llenos de flores.





El poblamiento de Segovia es antiguo. En el lugar que hoy ocupa el Alcázar existía un castro celta. De hecho, su nombre original (y que mantuvieron los romanos) es celta: Segobriga es una palabra celta formada por Sego, que significa "victoria" y -briga, terminación que significa "ciudad". Durante la época romana pertenecía al convento jurídico de Clunia. Se cree que la ciudad fue abandonada tras la invasión islámica. Tras la conquista de Toledo por Alfonso VI de Castilla, el yerno del rey Alfonso VI, el conde Raimundo de Borgoña, junto con el primer obispo de su reconstituida diócesis, el también francés Pedro de Agen, empieza la repoblación de Segovia con cristianos procedentes del norte de la península y de más allá de los Pirineos, dotándola de un amplio concejo cuyas tierras cruzaban la sierra de Guadarrama e incluso la línea del Tajo.

Loba, Rómulo y Remo
Loba, Rómulo y Remo

Durante el siglo XII Segovia sufrió importantes disturbios en contra de su gobernador, Álbar Yáñez, y posteriormente como parte de las luchas del reinado de Doña Urraca. A pesar de estos desórdenes, su situación en las rutas de la trashumancia la convirtió en un importante centro del comercio de la lana y de las manufacturas textiles (cuya existencia está documentada desde el siglo XII). El final de la Edad Media es una época de esplendor, en la que acoge una importante aljama hebrea; sienta las bases de una poderosa industria pañera; desarrolla una espléndida arquitectura gótica y es corte de los reyes de la Casa de Trastámara (ya Alfonso X el Sabio había acondicionado el Alcázar como residencia real). Finalmente, es en Segovia donde Isabel la Católica es proclamada reina de Castilla (13 de diciembre de 1474).

Como todos los centros textiles castellanos, se unió a la sublevación de las Comunidades, teniendo una intervención destacada, al mando de Juan Bravo. A pesar de la derrota de las Comunidades, el auge económico de la ciudad continuó durante el siglo XVI, llegando en 1594 a 27.000 habitantes. Después, como casi todas las ciudades castellanas, entró en decadencia, de forma que apenas un siglo después, en 1694, sólo contaba con 8.000 habitantes. A principios del siglo XVIII se intentó revitalizar su industria textil, con escaso éxito. En la segunda mitad del siglo, dentro de los impulsos ilustrados de Carlos III, se hace un nuevo intento de revitalización creando la Real Compañía Segoviana de Manufacturas de Lana (1763). Sin embargo, la falta de competitividad de su producción hizo que la corona le retirase su patrocinio (1779). También en 1764 se había inaugurado el Real Colegio de Artillería, la primera academia militar de España, que todavía se encuentra en la ciudad. En 1808 fue saqueada por las tropas francesas durante la guerra de la Independencia. Durante la Primera Guerra Carlista las tropas del pretendiente Don Carlos atacan sin éxito la ciudad. Durante el siglo XIX y primera mitad del XX, Segovia experimentó una recuperación demográfica fruto de una relativa revitalización económica.

Administración [editar]

PRACTICANDO YOGA


Hola a todos os animo a practicar Yoga, vereis lo bien que os sentís, lo digo por experiencia.

Te sientes relajada totalmente, tu cuerpo como si flotara, mucho más agil, incluso tu ánimo mejora............ , todo esto si te concentras y lo haces bien. Contra el streés va estupendamente.

Además descubres el inmenso poder de la mente.

IMPORTANTE un buen profesor

Hay muchos ejercicios para practicar

Funcionamiento de un blog

El cuaderno de bitácora nos permite publicar artículos sobre aquellos temas que consideramos de interés para otras personas. Una vez que hemos decidido el tema sobre el que vamos a escribir, debemos preparar un pequeño esquema o guión para redactarlo. Buscar fotos o dibujos que acompañarán nuestra información. Seleccionar los enlaces que queremos incluir, para que sirvan de ampliación de la información.

Y ponerse manos a la obra para redactarlo. Recuerda que antes de publicarlo es importante verificar los posibles fallos ortográficos. Por último tenemos que decidir si vamos a aceptar comentarios o no.

NENÚFARES


Los estanques son una opción muy adecuada y decorativa si disponemos de un jardín grande. Pero, una vez construido éste, llega la duda acerca de qué vegetales crecerán en sus aguas. A pesar de que existen varios tipos de plantas acuáticas, los nenúfares son casi siempre una elección segura, que, además, de aportar colorido y vistosidad, harán que nuestra nuevo elemento decorativo sea un lugar ideal para colocar los peces adecuados.

Provienen de África y parte de Asia, donde cubren de forma espontánea charcas y lagos naturales donde no hay corriente, con aguas prácticamente estancadas. A pesar de ello, podemos plantarlos sin problemas en nuestro pequeña laguna y, tal vez, nos evocarán las imágenes de los cuentos infantiles que contaban historias de príncipes convertidos en ranas, que saltaban de hoja en hoja de estos peculiares vegetales.Cuidados y tipos de nenúfares.

Museo Arqueológico de Granada


El museo Arqueológico de Granada se encuentra en la Carrera del Darro,en una casa renacentista llamada de Castril situada en frente de la iglesia de San Pedro.
Tiene distintas dependencias,taller de restauración,laboratorio fotográfico y salas para exposiciones itinerantes.
Otra actividad interesante es la pieza del mes. El museo elige una obra y organiza conferencias para darla a conocer.