sábado, 28 de marzo de 2009

CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN, interesante


Hola a todos/as las personas que visitáis este blog, lo primero desearos un buen fin de semana.

Lo segundo agradecer al profesor D. Manuel Serrano, que imparte las clases de Cultura y Patrimonio Andaluz, por ser tan amable y tolerante, por no poner nunca ningún tipo de impedimento, por acogernos, a las personas que algún viernes, sin estar en estas estupendas y didácticas clases, pues ya las conocí el año pasado, nos permiten asistir con ellos a las visitas culturales que se realizan a los distintos lugares de esta ciudad. Así que gracias a todos y perdón por presentarnos sin avisar. También dar las gracias a esa buena gente que nos informa y nos invita a tan hermosa actividad.

Ya se que nos reunimos demasiadas personas para estas visitas y los problemas que esto ocasiona, pido perdón por ello,en mi nombre y en el de mis amigas, lo siento, pero es tan bonito conocer un poco de todo este rico patrimonio... y es tan bonito ir en tan buena compañía.........
GRACIAS

lunes, 23 de marzo de 2009

Bottellón

Ha comenzado la primavera y como cada año se celebra en Granada el famoso botellón, que este año según los periódicos ha congregado a mas de 20.000 personas, con lo que eso conlleva pues no so,lo lo que deja de suciedad, sino las fuerzas de seguridad que tienen que estar para que esta gente esté un ratito bien grande divirtiéndote.

miércoles, 18 de marzo de 2009

PRIMAVERA

TENGO GANAS DE QUE LLEGUE LA PRIMAVERA, POR EL ENCANTO QUE TIENE CON SU COLORES EN EL CAMPO, TODAS LAS PLANTAS RENACEN, AUNQUE PARA LOS ALERGICOS NO LES VALLA BIEN. SIEMPRE SE HA DICHO QUE LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA. POR QUE SERA?

EL ALBAICIN

ALBAICIN COMO SU MISMO NOMBRE INDICA ES EL BARRIO ALTO DE GRANADA.

otoño


Los arboles de mi patio se están poniendo dorados.

algibes de granada

Agua que corre por Granada

Lugares que tienen algibe

Su función

Cómo se recogia el agua

Calles de Albaicin


El albaicin es un barrio muy historico de granada, destaca por su calles estrechas, por sus maravillosos carmenes y sus impresionantes vistas hacia la Alhambra.
El lugar más recomendado para ver esas fabulosas vistas es el Mirador de San Nicolas; donde tambien podemos apreciar toda granada.

LA SEMANA SANTA

La Semana Santa la tenemos próxima, debemos prepararnos para vivirla.

VACACIONES


Este año espero tener unas vacaciones ya que el año pasado no tuve ,pero este año con la crisis creo que voy por el mismo camino y me gustaría ir a Suiza.
Foto de Julio gonzalez1.jpg

SIERRA NEVADA


La sierra de Granada es una estación que nos da mucha oportunidades de diversión.

Córdoba,blanca y mora

Córdoba blanca y mora

La Mezquita:

Edificada sobre una iglesia,

algibes de granada

algibes de grana

otoño


Los árboles de mi patio se están poniendo dorados.

Puesta de sol en Granada


Granada es uno de los lugares mas maravillosos del mundo, si te pones a ver sus atardeceres, con sus puestas de sol flipas,te enamoraran.
Las vacaciones en la costa granadina tienen su encanto, pero la costa de Málaga es especial.

martes, 17 de marzo de 2009

AURORA - ESTRELLA


Los albaicineros se visten de gala el Jueves Santo porque bajan a las señoras Aurora y Estrella hacia granada para pasearlas por su calles.
Impresionan el regreso de estas dos señoras por las calles estechas del Albaicin , como tambien el esfuerzo de esos costaleros por llevararlas en sus hombros a sus respectivos templos.

SEMANA SANTA


El Lunes Santo sale el Cristo del Rescate desde la Iglesia de
la Magdalena, es más conocido como el Señor de Granada.
Todos los granadinos salen para verlo pasear por sus calles, tomando su maximo explendor en su barrio de la Magdalena, donde todos sus feligreses los van acompañando desde su salida hasta su regreso a su templo detrás de él.
Cada lunes santo cubren de claveles rojos al Señor de Granada.

lunes, 16 de marzo de 2009

El Albayzin


Es el barrio más emblemático de Granada. Su estructura de callejuelas estrechas e intrincadas nos lleva a tiempos pasados. Es un barrio típicamente morisco con un urbanismo similar a ciudades del Magreb como Fez



La fotografía es de etringita, publicada en flickr

mezquita azul



TURQUIA


En Estambul lo que más me impresionó fue la Mezquita Azul,y Santa Sofia.También el Palacio Topkapi.

la foto es de Pasotraspaso.

castillos


Estamos en clase de informática continuando con la practica de los blogs que empezamos la semana pasada,hoy vamos a insertar una foto,yo he elegido un castillo. La foto es de AutolozaZD , publicada en Flickr Los castillos son patrimonio.

El partal



Esta es una foto maravillosa como no podía ser menos tratándose de la Alhambra.

jardines de granada


Entre los jardines de granada he elegido el jardín de Lindaraja, en la Alhambra

GRANADA


Símbolo de la ciudad de Granada

La foto es de Paco Peña y publicada en flickr

Alhambra


Hola, Soy una granadina muy enamorada de mi tierra. Aunque lo mas famoso de ella es la Alhambra, hay lugares maravillosos, que incluso hay granadinos que no conocen. Mi consejo es conocer primero vuestra tierra. La foto es de pepesaura,publicada en flickr

SEMANA SANTA


Me gusta ahora en semana santaagradecer a todos los costaleros el esfuerzo tan grande que hacen porque sin ellos no seria posible este evento.LA foto es de Pablokdc y es de flickr.

excursión


Estamos preparando una excursión para hacer senderismo porque nos queremos preparar para hacer el año que viene el Camino de Santiago. Es por ello que he escogido esta foto ya que me gusta mucho la naturaleza, pasear ver los paisajes en las distintas estaciones del año.
Esto de escribir lo siento por el que lo lea pero es que no se me da nada de bien.

vacaciones


Queridas compañeras de nuevo he entrado en el blog de informática 16 de marzo, me parece muy interesante lo que estamos haciendo,he rescatado una fotografia de internet una puesta de sol, que me sugiere que pronto llegará las vacaciones de semana santa y me iré a la playa a tomar el sol y estar con mi familia.
Esta foto pertenece a Isha.net esta publicada en flickr

Lunes 16 de Marzo

LA PRIMAVERA

¡Ya barrunta la primavera! : se nota en su olor en los días más largos y templados.Me gusta salir al campo a pasear y ver el colorido que tiene, los almendros en flor;todo
un deleite para los sentidos.
Sólo quedan unos días para que entre oficialmente la primavera.
Esta foto es de boadiceafairy y está publicada en flickr.

viernes, 13 de marzo de 2009

Ayuda al Granada

El Granada C.F.

Necesita toda la ayuda de todos los granadinos para salir de esta situación.

Entre todos tenemos que conseguirlo.


AUPA - AUPA GRANADA

jueves, 12 de marzo de 2009

Cómo pesa el amor... Poesía.

Noche cerrada
ciega en el tiempo
verde como la luna
apenas clara entre luciérnagas.

Sigo la huella de mis pasos,
el doloroso retorno a la sonrisa
me invento en la cumbre adivinada
entre árboles retorcidos.

Sé que algún día
se alzarán de nuevo
las yemas recién nacidas
de mi rojo corazón,
entonces quizás,
oirás mi voz enceguecedora
como el canto de las sirenas,
te darás cuenta
de la soledad,
juntarás mi arcilla
el lodo que te ofrecí,
entonces tal vez sabrás
cómo pesa el amor
endurecido.

Un saludo... Emilia.

miércoles, 11 de marzo de 2009

CLASE DE INFORMÁTICA

Me ha gustado volver a informática. Me costaba muchisimo entrar en esté tema, de la informática.Era de lápiz y papel.
granada

SALUDOS

Tengo que comunicaros que cada día estoy más contento de haber iniciado este curso de INTERNET, "apañaos" que sois todos unos "apañaos
.

Informática y educación

La informática es una ciencia muy interesante. Hay miles de aplicaciones que nos permiten realizar actividades de todo tipo: escribir documentos, editar fotografías, etc.

En la enseñanza tiene múltiples aplicaciones

exhumaciones

Acepto el sentir generalizado de que a todos los fusilados en la posguerra hay que darles sepultura DIGNA. Brevemente quiero decir que me parece mal cómo se está haciendo. Ver gentes descubriendo y limpiando huesos me recuerda las escenas de los arqueólogos y los dinosaurios. Estamos colaborando con los que ganarán dinero con las identificaciones en los laboratorios, los mármoles de las tumbas, las flores y las misas. Y nos olvidamos de que las tierras que rodean los huesos son parte de la persona y que allí la dejamos desperdigada. Solución: Hacer del lugar algo como un pequeño cementerio, bendecirlo, poner una lápida con el nombre. DIGNIFICAR el lugar. Sería física y legalmente posible. ¿Por qué no?.

clase de informatica

Hoy día 11 estamos en clase de informática aprendiendo a hacer cosas a través de los blogs,es muy interesante.
Hola, hoy estamos practicando con el blog, poco a poco terminaré por aprender, que eso me ilusiona mucho, porque hoy en día hay que estar al día con las nuevas tecnologías.

SALUDO

Hoy es el segundo día en el bloc y manolo nos esta haciendo escribir y no sabemos que poner os mando a todos un saludo y que tengáis un buen día.

MI OPINIÓN

Hola estamos escribiendo desde la clase de informática, estamos trabajando el blog en este dia que se conmenmora el 11 M y que nunca hubiéramos querido recordar a tantas personas inocentes que fallecieron. Esperemos que nunca mas ocurra ningún atentado en ninguna parte del mundo.

Primer día

Hoy dia 11 por fin he conseguido entrar en el blog. El resto de la clase entrasteis ayer. En hora buena. Esto es muy interesante y muy util. Espero que hagamos uso de todo lo que estamos aprendiendo.Muchas gracias al profesor y a todos y todas los compañeros de clase.

aficiones

Antes no escribí ninguna afición preferida,algunas de ellas son: leer, todo lo relacionado con las manualidades, cocinar, hacer senderísmo y pasear por la ciudad.Soy un poco nerviosa y no puedo estar mucho tiempo quieta.

Hoy 11 de marzo nos encontramos de nuevo en clase de informática, hace un día precioso con un sol radiante que nos invita a salir y pasear, pronto vendrá la primavera eso me hace sentir gran felicidad y alegría.
De nuevo me encuentro escribiendo en el blogs, la verdad si soy sincera tengo muy pocas ganas de escribir porque no se que poner pero hay que hacerlo "y se hace".
Hoy es un día de esos que no nos gustaría recordar a los españoles ya que hace cinco años que hubo el atentado, pobre víctimas, por mucho que nos solidaricemos con ellos .

Para ti, todos los que se fueron y para los que quedaron.



Un abrazo.

Recordando a los que se han ido.

He pensado dejar este enlace, pincha aquí, por si no funciona el vídeo. Merece la pena escuchar la canción.

ESTAR CON ELLOS.... 11- M


Hoy nos hemos levantado y al poner la tele nos hemos encontrado los telediarios recordándonos el triste suceso que ocurrió hace cinco años, un día como hoy. Tristísimo, algunos familiares se quejan y con razón del olvido en el que han caído y aquello fue fuerte, muy fuerte, aún hoy, como es lógico siguen en tratamiento, físico y sicológico tantas personas a las que hicieron protagonistas de aquel suceso tan horrible, sin querer y esperarlo. En la tele he oído decir a la madre de uno de los chicos que murió, que todavía sigue esperando oír las llaves en la puerta y ver entrar a su hijo, Dios yo pienso en los mios y la pena me inunda.....

DOCE DE LOS PRESOS VIVEN EN RÉGIMEN DE AISLAMIENTO, con problemas de visión y el resto apenas recibe visitas ni llamadas telefónicas. Su contacto con el exterior es mínimo. La vida para ellos se reduce a dos horas diarias de patio con un máximo de tres compañeros de paseo, un día por semana de clases, algo de gimnasio... pero siempre sin salir del módulo de aislamiento, fuera del cual el contacto con otros presos podría costarles un linchamiento por lo que hicieron. Sus comunicaciones están intervenidas.

Yo hoy quería, humildemente, poner algo para recordar esta tragedia y para pedir por los que siguen hospitalizados, con secuelas, y por los familiares, fuerza para todos Señor.

martes, 10 de marzo de 2009

Enhorabuena

A todas las compañeras ,que se incorporan al blog,les doy la enhorabuena por lanzarse a este nueva actividad.Es muy interesante y hace que se pierda miedo a este mundo de la Informática.
Quiero agradecer al centro San Matías todos los caminos que nos está abriendo para seguir nuestra formación.

lunes, 9 de marzo de 2009

clase de informatica

Estamos aprendiendo a entrar en el blog, es muy interesante

CLASE DE INFORMÁTICA

Hola soy una alumna del centro desde hace tiempo, y estoy cada vez mas contenta de tener el privilegio de pertenecer a él. Ahora he empezado un curso de internet, espero que me valla bien.
Hola soy Pepi Saez estoy en la clase de informática y estoy escribiendo en el blog del colegio un saludo para todas mis compañeras

Presentación.

Lunes 9 Marzo 2009

¡Hola! es mi primer día de realizar un blogs no se como me saldrá pero....en ello estoy.
He visto varios blogs y me ha parecido bastante interesante el poder acceder a ellos , dudo que me salgan tan bonitos pero lo intentaré."Ya veremos"

mi primer dia.

lunes 9 de marzo

¡Hola!¿Que tal?.Es el primer dia que estamos aprendiendo hacer un blogs, me parece muy interesante.Mis compañeros son muy agradables, aprendemos muchas cosas en esta clase de informática con nuestro profesor.

HOY

hola soy Mª ANGELES y estoy en clase de informática y estoy creando un blog.

UN COMENTARIO

Hola, me llamo Antonio estoy en el Centro San Matías este centro se encuentra en la calle Castañeda, en él hay varias actividades educativas yo me decidí por aprender INTERNET, me encuentro bien con mis compañeros así como con el profesor que es un gran profesional.

práctica para hacer un blog.

lunes 9 de marzo de 2009

Hola, hoy por primera vez he empezado a utilizar un blog, he descubierto lo interesante que puede ser y la cantidad de cosas e información a la que puedes acceder visitando otros blog.

M.Concha Garcia Molina 1ª Clase de blog

Hoy es día 9 de Marzo y estamos en el Centro Escolar de San Matías de Granada dando la primera clase de blog.
Es muy interesante y te da opción a buscar todo lo que quieras de una forma muy
fácil una vez que te has abierto tu cuenta.
El internet es una ventana enorme que nos abre al mundo y nos da una gran ilusión
ya que podemos comunicarnos con todo el mundo de una manera muy agradable y sobre todo a abrir nuestro campo de amistades.

presentacion

Me llamo Antonia, es la primera vez que escribo en un blog .
Como no me gusta escribir, no creo que lo practique mucho.
Saludos y hasta el miércoles que el profe me volverá a decir que practique.

QUE BONITO ES APRENDER AQUI







Hola a todas, alumnas/os de informática, a todos los grupos, pues hay varios grupos en este centro que han participado y están empezando a colaborar en este blog del aula TIC. Y que Manolo y otro profesor, no se si habrá alguno mas, van alternando los distintos niveles de los cursos y grupos en trimestres, aunque este último es el mas corto,pero no importa, para que todos aprenda las mismas cosas a su debido tiempo y según los conocimientos ya alcanzados, para que las clases avancen con fluidez. Tarea que no debe ser fácil, pues supongo que para organizar esto, habrá que tener varias cosas en cuenta, ya que somos muchos los interesados en aprender,seguro que los profesores tienen que dedicar bastante tiempo,pensar la manera mas apropiada para seguir adelante, etc...pero en fin eso es cosa de ellos, cosa que todos/as agradecemos y obedecemos pues ellos saben lo que hacen. Aparte de impartir las clases, que hemos agradecido en multitud de ocasiones y seguiremos dando siempre las gracias, y escribo esto en plural, pues hasta ahora que yo sepa no hay nadie que no este de acuerdo con lo que estoy escribiendo en este editor o esté a disgusto. Yo conozco algunas personas de otros grupos y también están satisfechas con lo aprendido, y sé que hay muy buen compañerismo entre los grupos, que eso también es importante. No puede existir ninguna queja, pues todas estamos aprendiendo, que es a lo que venimos, unas antes, otras después, según cuando hayamos empezado las primeras clases.
LO MEJOR ES QUE NOS LLEVAMOS MUY BIEN ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS, ENTRE COMPAÑERAS Y POR SUPUESTO QUE NADIE SE QUEDA SIN APRENDER, que es a a lo que venimos, bueno también lo pasamos genial.Claro hay que poner un poquito de interés por nuestra parte y practicar en casa.........



GRACIAS OTRA VEZ, por todo, por enseñarnos, por la amabilidad y a las compañeras, por su amistad.
Un saludo