lunes, 30 de noviembre de 2009


No soy granadina pero me siento como tal ya que hace treinta y tantos años que llegué aquí. Granada me encanta toda ella, pero el Paseo de los Tristes en las noches de verano con la Alhambra de fondo iluminada, para mí, es incomparable. siempre que puedo visito ese rincón pues me inspira paz y emoción.

EL Albaicín


El Albaicín es un lugar único en el mundo, lleno de ensueño y encanto; cualquier rincón es bellísimo: Mirador de San Cristóbal. Mirador de San Nicolás, Callejón de las Tomasas, Plaza de San Miguel Bajo y muchos otros.
Me encanta perderme por sus callejuelas. No sé cuantas veces he subido al Albaicín y siempre, siempre encuentro algo nuevo. Su gente es fabulosa, sobre todo los albaicineros de pro. El día que deje Granada, me llevaré en el corazón, al Albaicín.

El arco Elvira es un monumento muy bonito y lleno de recuerdos para mi. Pasear por su entorno esta lleno de encanto.

Barrio maravillosoACERRA DEL DARRO


Es un paseo, que merece la pena hacer despacio, observando el entorno; las casitas asomadas al rio,el colorido, la luz.Visitar los Baños arabes,elPuente falso del Cadí puerta antigua a la Ciudad y que usaban para abastecer La Alhambra y el Albaycin,conventos como Sta Catalina de Zafra,Fundaciones religiosas del siglo XVI ;Monasterios e iglesias que eran de clausura.En el museo casa de Castril en su fachada (Torre de Comares)esta el Ave Fenix que los critianos convirtierón en sinbolo de la resurección. Para terminar no olvidar las preciosas terrazas con vistas a la Alhambra y Torre de la Vela, donde tomar un vinito de la tierra y unas buenas tapas ,clasicas de Granada.

Fuente de las batallas


Me ecanta la fuente y la plaza en general tiene su vida propia : los vecinos de cerca los turistas de España y los estrangeros los comerciantes y los vendedores de la calle todos tienen su sitio cada uno está en su lugar disfruto mucho viendo a la gente pasear los niños corriendo y los mayores en los bancos tomando el sol

Gran Via de Colón


La Gran Via es un lugar emblemático de esta ciudad, no solo porque es el centro de la ciudad sino por su belleza, ya que sus edificios, construidos en tiempos de la desarmotización,son un ejemplo de la arquitectura de principios del siglo pasado.

ISABEL LA CATOLICA


Plaza muy centrica y muy bonita. Está la estatua de Isabel la Católica y Colón.
Es una fuente con muchas plantas, muy visitada por turistas de todo el mundo.
Me da mucha paz y me relaja.

EL PATIO DE LOS LEONES


El patio de los leones me parece uno de los palacios mas bonitos de la Alhambra.La cultura arabe me ha llamado siempre la atencion he leido mucho sobre ello creo que tiene una historia impresionante .

Mi antigua calle, Alonso Cano, donde yo nací.


Como ya tengo una mochila llena de de años colgada al hombro,a veces la nostalgía me puede y me pongo tontorrona a recordar.
Yo nací en la calle Alonso Cano, me parió mi madre en un segundo derecha húmedo y umbrío. Mi casa era de ladrillo visto, techos altísimos y puertas blancas que mí madre se empeñaba en tener siempre inmaculadas.
Alonso Cano es una calle donde se combinaban las fuerzas de la vida (en una enorme panadería que olia a gloría) y lo incongruente de la muerte anidando a medias escondida en un taller de marmolista (especialista en angeles dormidos y estoícos crucifijos) al final . En una de las bocacalles había un orondo carpintero que nos regalaba pequeñas espadas de madera con las que mí hermana y yo jugabamos a las Cruzadas.En una esquina estaba la tienda de ultramarínos de Paco, un hombre afable al que siempre que le pedía el "mandaico" me regalaba una sabrosa pasta con media cereza en el centro.
Desde mí balcón,el más alto, veia frente a mi la casa del estanque. Era una casa enorme con un jardin enmarañado donde reinaban los insectos que tenian a mi madre todo el día con el "flic" en la mano. En los bajos, una carbonería con hombres tiznados de hermosas y blanquisimas sonrisas.
Desde la ventana de mi habitacíon, un mar de tejados rojizos por las tardes bullian con el estruendo de vencejos y gorriones que se disputaban las migas de pan remojadas que les echaba el padre de Paquito,el nene era el terror de los vecinos.
Mi casa aún sigue en pie, ahora está llena de inmigrantes que saben aguantar fríos y húmedades.La panadería sigue con otros dueños. Murío el carpintero orondo y Paco el de la tienda de ultramarinos. El marmolista se fué con sus lápidas a cuestas. Yo sigo pasando por mí antigua calle todos los días y recuerdo las espadas de madera y las pastas de cereza.En mí calle pasé mi infancia y parte de mi juventud y en cierta medida creo que alguna que otra vez fuí feliz.


Paseando por Granada son muchos los rincones bonitos que podemos encontrar,pero hay uno que siempre me ha sorprendido y es el rincón de la iglesia de Sta Ana en Pza Nueva .Se ve la Torre de la Vela arriba con su bosque de bajo. Es más bonito de noche ya que la iluminación le da un toque muy especial, no encuentro el adjetivo indicado pero cada vez que lo veo tengo el mismo sentimiento de ver algo bello, tranquilo y recogido

presentacion maricarmen pelaez

Hola soy maricarmen vivo muy cerca del centro pero no lo conocia hasta este año es el primer curso que hago espero que no sea el ultimo porque me gusta mucho estoy muy contenta con lo que aprendo,el trato con las compañeras y el profesor, me hace mucha ilusion venir.

mi presentacion en el blog

Soy Carmina Rodrigo, llevo este trimestre asistiendo a las clases de internet.Espero a través de este blog aumentar mis conocimientos en esta materia pués para mi es dificil ya que cuando estudié mi licenciatura de Ciencias Quimicas ni siquiera usábamos calculadoras.Soy de Jaén pero llevo en Granada cuarenta años y para mi es la ciudad ideal para vivir.
Me llamo Marian, llevo algún tiempo asistiendo a clases de informática. Estoy muy ilusionada pues con la ayuda del profesor he aprendido muchas cosas
Soy Pilar, he llegado este año al colgio de S. Matias es muy interesante ya que
me ha dado la oprtúnidad de conocer y de aprender mejor la informatica.

QUIERO QUE ME CONOZCAIS.

Compas ,esta es mi primera incursión en este blog tan nuestro donde podemos comunicarnos, expresar nuestras opiniones e incluso compartir momentos especiáles de nuestra vida.
Me llamo Carmen Robles y para mi fortuna llevo ya muchos años en este centro donde he vuelto a recuperar la ilusión por seguir aprendiendo y la suerte de conocer a gente encantadora tanto dentro del profesorado como entre los compañeros.
Algunos ya me conoceís, pués hace unos días fuí clase a clase pidiendo vuestro voto para las elecciones al consejo escolar.
Soy granadina y almuñequera de corazón aunque debo reconocer que los mejores momentos de mi infancia los pasé en la casa de mi tia María en el Albayzin.
Desde pequeña me ha gustado mucho escribir, especialmente poesía.Esta es una aficíon que perdura hoy en día ,asi como la de la lectura. También soy aprendiz de grabadora ya que me gusta mucho la pintura y el dibujo y he pasado muchos eños en la antigua escuela de Artes y Oficios donde asistí practicamente a la mayoria de laas clases, dibujo, pintura, cerámica y fotografía. Como veis soy una mujer todo terreno ya que pienso que el día que deje de tener interes por aprender algo nuevo será el último de mi vida.

teatro isabel la catolica

Soy Carmen Hernandez. Soy Castellana de Salmanca. Mi ciudad es muy bonita pero
granada estoy muy contenta y feliz.

Presentación

Soy Julia, nací en Lima - Perú, llegué a España hace 39 años y he vivido en diferentes lugares: Barcelona, Madrid, el país Vasco; actualmente estoy en Granada, es una ciudad pequeña;pero llena de embrujo y me siento a gusto en ella.

Me presento

Me llamo Carmen Galvez .Soy de Granada aunque viví fuera de ella (en Madrid) muchos años, quizás por eso ahora la aprecio mucho más. He vuelto a descubrir paisajes increibles, Monumentos maravillosos y paseos de ensueño; incluso me he apuntado a visitas turísticas para que me recordaran que soy de la más preciosa tierra (para mí del mundo).
He trabajado en Turismo,Enfermeria,secretariado.los ultimos años de Rumasa,decoración y algunas otras actividades relacionadas con el arte.

presentacion juana extremera

Hola soy Juana naci en Jaen pero vivo en Granada desde hace diecinueve años.Me encanta esta ciudad creo que es una de las mas bonitas del mundo bueno tambien he vivido durante cinco años en Valencia,tambien es una ciudad preciosa.Desde el año pasado asisto a clase de informatica en este centro y tengo que decir que es muy interesante.

Hola soy Esther, me presento

Soy de Extremadura de un pueblo llamado Herrera Del Duque situado en la provincia de Badajoz. He vivido en varios sitios de España, llegue a Granada hace diez años, estoy contenta de vivir aqui porque creo que es una de las ciudades mas bonitas que conozco , he conocido ha un monton de amigas, ocupo el tiempo de las mañanas en clase de internet, me parecen muy interesante.

Presentación

jueves, 26 de noviembre de 2009

aniversario

Como ejercicio de clase de Informática, quiero comunicaros mi alegría por haber podido celebrar mi 50 aniversario de matrimonio, que en los tiempos que corren, parece imposible, pero que con el respeto, cariño y ayuda de Dios lo hemos conseguido y somos muy felices.

Interculturalidad

Estoy asistiendo a las clases de interculturalidad. Al principio, pensé que serian algo mas livianas, pero no os podéis imaginar como, poco a poco, el profesor te va implicando en una cantidad de temas, que ni por asomo pensaba que se podrían plantear entre personas de tan diversas culturas, como ahí estamos,son realmente enriquecedoras, cualquier debate resulta sorprendente por la cantidad de matices que surgen. A la vez, al conocer mas de cerca a todos estos seres algunos de ellos llegados a nuestras tierras en pateras ,entiendes mucho mas la magnitud de este fenómeno, del que solo la mayoría de nosotros, conocíamos a través de los informativos, sin llegar a entender el calado de este conflicto con tanto desarraigo y tan profundamente humano.

Las pruebas de alumnas

Hoy está lloviendo, por fin se regarán las plantas y ahorraremos agua.Estamos haciendo pruebas a ver si aprendemos algo por eso no es mu profundo lo que escribo. . ..Soy Paqui y espero que Ana Bueno y Carmen Arco escriban maravillas aunque sea para probar, porque ellas son muy perfeccionistas...

Carmen.com

Me presento a todos los compañeros que me quieran escuchar, en esta tarde lluviosa de noviembre, es bonito poderse comunicar con lo gente desde esta habitación mientras en la calle cae la lluvia. Esto es bastante cursi y no quisiera dar una impresión equivocada pero es que no se me ocurre otra cosa por lo que lo voy a dejar aquí.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Quiero, en primer lugar, presentarme a todos aquellos que todavía no me conocen. Soy José Antonio y he llegado en este curso como profe al CPER San Matías. Ën segundo lugar quiero animar a todos los alumnos de las clases de informática a visitar periódicamente el blog, leer las nuevas aportaciones y, sobre todo, participar con entradas creadas por vosotros mismos. Este es un buen lugar para encontrarnos.