miércoles, 5 de diciembre de 2007

cero patatero en educación


Da pena escuchar en los telediarios que estamos a la cola de la Unión Europea en cuánto a educación se refiere, sobretodo en lectura(no sabemos interpretar lo que leemos, ni tan siquiera hacer un comentario sobre lo leido) y lo que es más triste es que dentro de España es Andalucia la última.
Sin embargo el mundo está lleno de contradicciones ya que el país más avanzado en educación Finlandia es a la vez el pais de Europa que está en cabeza en cuánto se refiere al maltrato y asesinatos de mujeres(violencia doméstica).
Bajo mi punto de vista soluciones que se imponen a la hora buscar soluciones al bajo nivel educativo.
1º Lectura, obligar a los alumnos como minimo durante el curso escolar, la lectura de 3 libros(uno de ellos de los clásicos españoles, Quevedo, Lope, Calderón etec) y su correspondiente comentario.
2º Supresión de las clases de religión, estamos en un estado laico. Las clases de religión deben ser competencia de los padres, o en su defecto impartirlas en las iglesias, sinagogas o mezquitas según la confesión que profesen.
3º Sustitución de las clases de relegión por asignaturas alternativas(música clásica y conocimiento de los diferentes compositores en su época) o asignatura de manualidades.

1 comentario:

mari nieves dijo...

Que tal, quiero que sepa que estoy totalmente de acuerdo con usted en la solución que expone para que la enseñanza mejore,la lectura, es fundamemtal, los alumnos no entiende lo que leen,deben habituarse a ella.
Ahora también agradezco enormemente a los colegios que imparten esta asignatura,la religión,que lo hagan, pues los padres no tenemos preparación suficiente para ello.Y no hay peor cosa para no creer, que el desconocimiento.Que conozcan y luego elijan.
saludos