lunes, 22 de octubre de 2007

Beneficios del Yoga

Hola, aquí estoy otra vez , para deciros que además de estar en el colegio en varias clases
también voy a Yoga, y es una cosa estupenda, pues te relajas muchos, así que si tenéis
oportunidad de ir, pues hacerlo, os diré que estoy super ocupada, y eso me hace estar
muy activa, y te sientes muy bien, bueno ahora voy a deciros lo que he leído sobre el Yoga, por si puede interesaros.....


BENEFICIOS DEL YOGA

Cualquier persona puede obtener beneficios del Yoga, ya que posee un tipo especial de
técnica para cada tipo de personalidad y temperamento.
Los beneficios del Yoga se manifiestan a través de muchas ramas que contribuyen al
completo desarrollo de nuestras diferentes facetas, beneficiando el plano físico, psico-físico,
mental y espiritual -este último se suele designar con el término iluminación-.
Las culturas orientales en general -y Yoga en particular- consideran al ser humano como
la conjunción de tres cuerpos. Por ellos los beneficios del Yoga trascienden a lo físico.
.El físico, material y grosero, vehículo visible de los otros dos, mediante el cual tenemos
experiencias en el mundo material.
.El sutil o astral. Interpenetrado con el físico, el cuerpo sutil le da forma y lo anima,
conectándose a través de los plexos o chakras. En él se encuentra la mente.
. El causal conocido como el alma o espíritu, razón última de la existencia, inmutable y de
naturaleza divina.
Siendo así, según filosofía del Yoga, los seres humanos estamos constituidos por tres
componentes. Cuerpo, mente y alma. En correspondencia con ellos, para el Yoga hay tres
necesidades que es preciso satisfacer para llevar una vida plena, la necesidad física es la
salud, la necesidad psicológica es el conocimiento, y la necesidad espiritual es la paz interior.
Para el Yoga, obtenemos los mayores beneficios cuando las tres se encuentran satisfechas,
existiendo entonces la armonía.

bueno otro día seguiré, hasta pronto...Un saludo...





1 comentario:

Virgínia Ibañez dijo...

Hola Emilia, me ha gustado mucho tu comentario sobre los beneficiosdel Yoga. Me llamo Virgínia y soy alumna de informática del turno de mañana.

A ver si me informas donde dan el yoga, me gustaría ir para el curso próximo.
Gracias