miércoles, 11 de marzo de 2009

ESTAR CON ELLOS.... 11- M


Hoy nos hemos levantado y al poner la tele nos hemos encontrado los telediarios recordándonos el triste suceso que ocurrió hace cinco años, un día como hoy. Tristísimo, algunos familiares se quejan y con razón del olvido en el que han caído y aquello fue fuerte, muy fuerte, aún hoy, como es lógico siguen en tratamiento, físico y sicológico tantas personas a las que hicieron protagonistas de aquel suceso tan horrible, sin querer y esperarlo. En la tele he oído decir a la madre de uno de los chicos que murió, que todavía sigue esperando oír las llaves en la puerta y ver entrar a su hijo, Dios yo pienso en los mios y la pena me inunda.....

DOCE DE LOS PRESOS VIVEN EN RÉGIMEN DE AISLAMIENTO, con problemas de visión y el resto apenas recibe visitas ni llamadas telefónicas. Su contacto con el exterior es mínimo. La vida para ellos se reduce a dos horas diarias de patio con un máximo de tres compañeros de paseo, un día por semana de clases, algo de gimnasio... pero siempre sin salir del módulo de aislamiento, fuera del cual el contacto con otros presos podría costarles un linchamiento por lo que hicieron. Sus comunicaciones están intervenidas.

Yo hoy quería, humildemente, poner algo para recordar esta tragedia y para pedir por los que siguen hospitalizados, con secuelas, y por los familiares, fuerza para todos Señor.

5 comentarios:

pepi saez dijo...

Mari Nieves estas en todo y te acuerdas de esos momentos que vivimos toda España y que hoy recordamos espero que te entren muchos comentarios porque te lo mereces todo un besaso muy fuerte

toñi dijo...

yo tambien me uno a esse recordar tan doloroso y a la vez tan solidario.Yo tambien pienso en todos y sobre todo los inocentes, en este caso todos.yo soy madre, hija,hermana etcetc.De veras q hoy he usado mas klines q muchas veces.....................señor cuida de eos angeles.muy agradecida nieves.BESOS

mari nieves dijo...

Siempre se agradece un comentario, así que muchas gracias Pepi y Toñi.
A mi que aunque me falta mucho por aprender, pero me encanta escribir, mas que nada porque he observado que se suele ser muy sincero a la hora de hacerlo, no sabéis lo que me gusta ver que no pasáis de largo, dice mucho de vosotras.
GRACIAS.
Ya estoy empezando a construir mi blog, serio y sincero. Bueno con algunos toques de humor.Os daré la dirección.

toñi dijo...

Estoy deseando ver tu nuevo blog.Como tu bien dices,escribiendo se es mas sincera,pues,como que las palabras no se las lleva el viento.Todo lo que escribes es bonito, y con "ESTAR CON ELLOS"te has superado.De verdad que estoy deseando ver tu blog,pues me hace recordar cosas que a veces olvido.A la vez que me divierte y entretiene.No tarde en construirlo.Estoy segura que usaras unos materiales de muy alta calidad.un besazo

mari nieves dijo...

Toñi, y gratis, jajajajaja.
Besos.Ahora eso si, hay que investigar y porque no, meter un virus de vez en cuando, no se puede tener miedo, este es un obstáculo en nuestras vidas, hay que apartarlo.