miércoles, 11 de marzo de 2009

exhumaciones

Acepto el sentir generalizado de que a todos los fusilados en la posguerra hay que darles sepultura DIGNA. Brevemente quiero decir que me parece mal cómo se está haciendo. Ver gentes descubriendo y limpiando huesos me recuerda las escenas de los arqueólogos y los dinosaurios. Estamos colaborando con los que ganarán dinero con las identificaciones en los laboratorios, los mármoles de las tumbas, las flores y las misas. Y nos olvidamos de que las tierras que rodean los huesos son parte de la persona y que allí la dejamos desperdigada. Solución: Hacer del lugar algo como un pequeño cementerio, bendecirlo, poner una lápida con el nombre. DIGNIFICAR el lugar. Sería física y legalmente posible. ¿Por qué no?.

1 comentario:

pepi saez dijo...

Estoy de acuerdo contigo y deben de dejarlos tranquilos aunque tambien me pongo en el lugar de los familiares que quieren los huesos de sus familiares, y sabe Dios sin son de ellos o no , pero hoy con el ADN creo que les daran los suyos.