miércoles, 28 de mayo de 2008

EL RIO DARRO


El nombre viene originalmente de la palabra romana para el oro (aurus) porque la gente lavaba oro en las orillas. Los árabes cambiaron el nombre a Hadarro y después los cristianos lo renombraron Dauro, hasta por fin se conocía como Darro.

Hay cinco puentes que cruzan el Darro: Puente del Aljibillo, Puente de las Chirimias, Puente de Cabrera (del siglo 16), Puente de Espinosa (siglo 16).

También puedes ver los restos del Puente del Cadí (construido en el siglo 11) - un antiguo puente árabe que fue derribado a mediados del siglo 17, y ahora sólo quedan su base y parte de su arco de herradura.

Antiguamente, el puente conectaba el Albaicín con la Alhambra y un jinete podía cruzar el puente y recorrer la parte superior del muro antiguo a fin de llegar a la Puerta de las Armas en la Alhambra. Los cortes que se ven en la parte interior del puente sujetaban una reja de hierro para impedir que los enemigos llegasen a la ciudad desde las orillas del río.

En una época, el río fluía por el centro de Granada pero en el siglo 19 fue cubierto a partir de Plaza Nueva a causa de las inundaciones y para crear más espacio.

1 comentario:

mari nieves dijo...

Mercedes po este lugar paseo casi todos los domingos con mi marido y no me canso, ni el tampoco, de lo que nos gusta.Pero el otro dia descubrí la cuesta de los chinos y me encantó.Hasta pronto Mercedes.